19 abril 2024

El intendente Zurro tras las elecciones: "Hay que volver a Néstor"

El intendente de Pehuajó Pablo Zurro opinó que el resultado fue "no tan imprevisto" y pidió volver a la doctrina Néstor Kirchner. "No puede valer un kilo de asado 800 pesos y ganar un jubilado 23 mil pesos", dijo

Pablo Zurro, intendente de Pehuajó y dirigente del kirchnerismo en la Cuarta Sección electoral fue entrevistado sobre los resultados de la elección por Jorge Rial en el programa que conduce en Radio 10. Allí opinó que el resultado no fue imprevisto y pidió “volver a Néstor” en referencia a las condiciones que se aceptaron para el pago de la deuda “trucha” al Fondo Monetario Internacional.

Consultado si el resultado fue imprevisto por el periodista, Zurro respondió que “No, no tan imprevisto para mí. Yo te lo analizo desde la pampa húmeda pero quiero hablar de la provincia de Buenos Aires”, sostuvo.

En su opinión “se juntaron varias cosas. Primero nosotros no pudimos explicar bien a la gente porqué estamos así, porque esto es Macri y no pudimos solucionar porque estamos así, y después se juntaron mil cosas”.

Se refirió a las dificultades que generó la pandemia para los gobiernos: “Nosotros los cuidábamos, y sobre todo la juventud que una parte, tiene razón, se sintieron encerrados. El PRO agarró un buen discurso porque un tipo que es una basura como Macri o como Bullrich empezaron a hablar cosas que no eran ciertas. Manejan los medios de comunicación muy bien y el gobierno nacional me parece que tuvo que haber vuelto a Néstor. ¿Por qué digo volver a Néstor? La economía la maneja la política“.

“Me refiero a que ellos la pasaron bien con la pandemia los dirigentes (de Juntos). Lo único que hicieron a través de los medios de comunicación, del mentiroso Clarín, de La Nación, lograron meterle a la gente en la cabeza que nosotros los encerrábamos. Nosotros los cuidábamos. Ahora, el cuidar no ‘garpa’ en elecciones, pero sí ‘garpa’ en ética. Cuando menos gente se me muera yo como intendente me siento mejor, ahora por supuesto que tuvimos comercios cerrados, jóvenes encerrados. No digo que esté mal, estoy haciendo un análisis”.

“Lo que sí nos pasó es que no puede valer un kilo de asado 800 pesos y ganar un jubilado 23 mil pesos. Está bien, yo entiendo de la pandemia, yo lo comprendo, pero sí me parece que cuando vos te sentás a negociar con el Fondo tenés que hacer como hizo Néstor. Ya sé qué me van a decir que era otro tiempo, pero lo hizo y se hizo. Vos tenés que fijarte si negociás con el hambre del pueblo o negociás que esperen los usureros del mundo. En una deuda trucha que un trucho la hizo, que fue Macri, pero que también el Fondo tiene una responsabilidad de haberle prestado mucho más de lo que un país como el nuestro podía pagar”, siguió Zurro.

“Esto no sé si lo entiende la gente, no quiero subestimar, aparte yo no soy el dueño de la verdad. Lo que sí, la gente cuando yo voy a visitar un jubilado y le explico todo eso me dice ‘Está bien Pablo, pero yo no llego a fin de mes’“, agregó.

Con respecto a los términos de la negociación, opinó que “Hay que ponerse donde hay que ponerse y decir bueno viejo, yo o te puedo pagar con el hambre de mi pueblo si vos, Fondo Monetario no lo podés haber prestado a la argentina 45 mil millones“.

Consultado si el presidente Fernández puede concretar los cambios necesarios en la política económica o se necesita mayor participación de la vicepresidenta Cristina Kirchner, Zurro contestó: “Alberto es un presidente que hay que respetarlo, Cristina es una líder, es otra cosa, mucho más que el presidente, aparte cada vez que habla Cristina lo que hay que hacer es no enojarse, hay que aprovechar lo que dice porque vos avanzás con Cristina. Yo no creo que no le dé la nafta, no soy quien para decirlo, sería imprudente de mi parte, un militante ultra K“.

 

Fuente: Radio 10
Más leídas
Más relacionadas