24 abril 2024

Vientos de cambios: retorno del IFE, jubilación y salarios en la mira

Luego del ocaso en las elecciones del domingo, el Gobierno tomó nota para implementar y profundizar medidas con el fin de reactivar la economía y el bolsillo de las personas.

El Gobierno se prepara para lanzar esta semana un paquete de medidas económicas tras el golpazo que recibió por el resultado en las PASO, donde el voto popular hizo sentir su descontento, sobre todo, por la preocupante situación económica, cuyo crecimiento aún no impactó en los bolsillos de las mayorías.

Entre las medidas que se anunciarían se encuentra el retorno del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), aunque bajo otro nombre, alcanzando a más de 2 millones de personas.

El año pasado, en plena restricción de actividades por la pandemia, el IFE -que se repartió en tres ocasiones- había llegado a 8,9 millones de personas, con un monto de 10 mil pesos en cada entrega. Esta vez, el monto aún sin especificar, sería mayor.

Asimismo, se espera un anuncio de aumento a las jubilaciones y del salario mínimo (que días atrás el Ejecutivo manifestó su voluntad de revisar), una nueva suma del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias (hoy con un piso 150 mil pesos brutos para asalariados y para jubilados hasta 167 mil pesos), créditos para la industria y una profundización de medidas que logren transformar los planes sociales en empleo formal.

Más leídas
Más relacionadas