26 abril 2024

Fue condenado por abuso, nunca lo detuvieron y ahora la causa prescribió

Se trata de Diego Ghío, de 42 años, quien había sido condenado a 4 años. El intendente de la ciudad de Rivadavia cargó duro contra el Estado.

Un hombre de 42 años, que había sido condenado a cuatro años de prisión por abuso sexual en Rivadavia pero nunca fue detenido, ahora podrá caminar en libertad ya que su causa prescribió. Y ante esta situación, el intendente de esa ciudad bonaerense, Javier Reynoso, cargó muy duro contra el estado por los escasos recursos que le da a la Justicia.

Ghío fue hallado culpable del delito de abuso sexual agravado en perjuicio de una menor en un caso ocurrido en la localidad de América y fue condenado a la pena de 4 años de efectivo cumplimiento en tres instancias judiciales que se sucedieron entre junio de 2014 y noviembre de 2015, cuando desapareció de la localidad y nunca se volvió a saber sobre su paradero.

Ahora, Reynoso volvió a poner el tema en tapa y lanzó un mensaje cargado de conceptos fuertes hacia el rol del Estado, sus funciones y los recursos que dispone para la correcta prestación del servicio de Justicia. Bajo el título: “mucho humo estatal, que entretiene pero no protege, ni sanciona, ni repara”, el jefe comunal contó la situación de Ghío.

“Resulta que si transcurre el tiempo de la condena sin localizar al condenado para que entre en prisión, (en realidad ni siquiera se busca, porque no hay ningún organismo del Estado que realice esa tarea), entonces esa pena de acuerdo a nuestra legislación, estará prescrita y por tanto extinguida su responsabilidad penal”, escribió Reynoso. Y agregó: “Esa esa es la normativa vigente, esa es la desadministración de justicia que disponemos y esa es la respuesta que el Estado le devuelve a las víctimas”.

El intendente también cargó contra legisladores provinciales, nacionales y contra los ministerios de la Mujer, Género y la Diversidad Sexual que no ponen estos casos en agenda y no ayudan a la víctima que pasó por ese trauma.

Más leídas
Más relacionadas