17 abril 2024

Los ministros bonaerenses pusieron su renuncia a disposición de Axel Kicillof

"Ninguno de nosotros es imprescindible", afirmó la ministra de Gobierno bonaerense; primeros movimientos en uno de los bastiones del oficialismo tras la derrota del domingo.

NOTICIAS ARGENTINAS LA PLTA
OCTUBRE 23: El gobernador de
Buenos Aires, Axel Kicillof,
anunció hoy nuevas aperturas en la
provincia sobre deportes,
escuelas, comercio y construcción
siempre y cuando los casos "sigan
bajando".
Foto NA

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, informó esta mañana que todos los ministros bonaerenses pusieron su renuncia a disposición del gobernador Axel Kicillof, tras la derrota del oficialismo en las PASO del domingo pasado.

"Hemos puesto a disposición nuestro lugar de responsabilidad al gobernador, y el gobernador tendrá que tomar la decisión de con quién quiere seguir, cuál es su visión de gabinete futuro", indicó la funcionaria en declaraciones a radio La Red.

García consideró que "es una responsabilidad en general" que, tras una derrota, "todos los funcionarios públicos" pongan su renuncia "a disposición de quien conduce".

"Ninguno de nosotros es imprescindible, todos somos reemplazables", afirmó. Y agregó: "Somos reemplazables en la medida que no interpretamos bien lo que la gente espera de nosotros".

Al ser consultada por las razones del resultado adverso, García señaló "la situación de las PyMes, el consumo, y una falla en la ingeniería electoral", pero remarcó el impacto de la situación económica: "El componente del bolsillo fue importante en el voto".

Dijo que "ya es tiempo de dejar de lamerse las heridas por la derrota" y recalcó que "ahora hay que plantearle a la sociedad cómo vamos a salir de esta pandemia y la reactivación económica".

"El peronismo sabe escuchar el tambor de las urnas", afirmó, al tiempo que se mostró confiada en poder revertir el resultado de las PASO en las generales de noviembre: "Estoy totalmente convencida que se puede dar vuelta la elección".

Más leídas
Más relacionadas