29 marzo 2024

Se suspendió la marcha en apoyo al Presidente

Fue el propio jefe de Estado el que les solicitó que no se movilizaran para evitar sumar tensión en medio de horas decisivas para la coalición gobernante.

Los movimientos sociales alineados con la Casa Rosada y nucleados en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) decidieron suspender la movilización que iban a realizar este jueves en pos de la unidad y sobre todo, como muestra de apoyo a Alberto Fernández, en medio de horas decisivas en la coalición gobernante, tras la derrota electoral en las PASO.

Lo hicieron por pedido explícito del Presidente, quien dejó trascender que una marcha de esas características solo sumaría tensión a la interna y que no es el mensaje que quieren dar, ya que no está en la agenda de la gente.

Además del apoyo de los movimientos sociales, Alberto Fernández cosechó por estas horas diversas muestras de respaldo y gestos por parte de distintos sectores del sindicalismo, así como también de varios gobernadores peronistas, en medio de su resistencia a las presiones del kirchnerismo para realizar cambios en el Gabinete, tras la derrota en las PASO.

Ayer, el Movimiento Evita fue uno de los primeros en comunicar el respaldo al Presidente. “Por la unidad del Frente de Todos, a bancar al gobierno. Todos y Todas a Plaza de Mayo ¡Fuerza Alberto!”, decía el mensaje.

Entre los dirigentes más destacados del Evita se encuentran Fernando “Chino” Navarro”, secretario de relaciones Institucionales con despacho en Casa Rosada y Emilio Pérsico. También Mariel Fernández, intendenta de Moreno; Leonardo Grosso, diputado nacional; Gildo Onorato, secretario gremial de la UTEP y entre otros, la senadora provincial Patricia Cubría y Alejandro Gramajo.

Luego se sumó Barrios de Pie, cuyo coordinador nacional es Daniel Menéndez. “Expresamos nuestro rotundo apoyo al presidente de la nación Alberto Fernández. Estamos inmersos en una de las peores situaciones de nuestra historia. Nuestro compromiso es fortalecer la unidad y el trabajo en conjunto desde los distintos espacios del Frente de Todos. Nuestro compromiso es con el pueblo”. El lema del espacio para la marcha frustrada de hoy era “nadie se salva solo”.

No obstante, Juan Grabois, líder del Movimiento de los Trabajadores Excluidos afirmó que su movimiento no iba a participar. Tampoco Juan Carlos Alderete, el líder de la Corriente Clasista y Combativa, y diputado nacional alineado a la bancada oficialista.

Más leídas
Más relacionadas