26 abril 2024

Guardias!!! Cinthia fue la segunda más votada en cárceles

Cinthia Fernández fue la segunda más votada entre los presos bonaerenses

La precandidata a diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires, Cinthia Fernández, fue una de las más votadas en las cárceles bonaerenses.

Según los datos oficiales difundidos por la Cámara Nacional Electoral (CNE), la panelista obtuvo 770 votos de 7.708 personas privadas de su libertad con domicilio en la Provincia de Buenos Aires.

Victoria Tolosa Paz, del Frente de Todos, se impuso con 3.203 sufragios, mientras que Juntos por el Cambio quedó tercero con 567 votos -358, para Diego Santilli y 209, para Manes-.

"No pudimos pasar a las generales pero estoy muy feliz de no haber sido cobarde y haberlo intentado", sostuvo Fernández, tras su primera experiencia como candidata en la Provincia de Buenos Aires.

La artista, que sorprendió días atrás mostrando la cola frente al Congreso de la Nación, obtuvo el octavo lugar en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) entre 28 listas, pero con el 1,10% no logró superar el piso para acceder a las generales del 14 de noviembre.

Cinthia Fernández contó que decidió involucrarse en política para luchar por los derechos de las mujeres que no son escuchadas por la Justicia en casos de violencia doméstica, entre otras problemáticas asociadas al género y pidió que el resto de los candidatos que continúan en carrera puedan llevar adelante su agenda en el Congreso.

Más leídas
Más relacionadas