25 abril 2024

Vedia, primer mundo: construirán dos piletas climatizadas

El intendente de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris, estuvo presente hoy en la apertura de sobres para la licitación de la mano de obra y construcción de dos piletas climatizados en el Polideportivo Municipal de Vedia.

El mandamás del Frente de Todos estuvo acompañado por el director de Deportes, Martín Peacan; el subsecretario de Obras Públicas, Luciano Quintana; el jefe de Compras, Daniel Adami; la directora de Discapacidad, María Mazza; y el contador municipal, Maximiliano Marturano, junto a los dos oferentes de la ciudad Venado Tuerto y Buenos Aires que se presentaron.

Según precisaron desde Compras, se trata de una obra de $15.125.000. “Se trata de la implementación de un complejo de piscinas climatizadas, hoy llegamos a la primera etapa de construcción, luego se va a seguir con la estructura de cerramiento, climatización, la construcción de un equipamiento para el apoyo del funcionamiento, y una etapa final que tiene que ver con la climatización de ambiente”, explicó Quintana.

“Son dos piscinas de 9.60 metros de ancho, una de ellas con 30 metros de longitud y una de 6 metros, cada una de ellas con temperaturas diferentes por las diversas actividades que se van a desarrollar en las mismas”, agregó.

“Este complejo va a permitir diversos usos, no son concretamente piletas recreativas sino que tienen que ver con usos de formación y rehabilitación, es un proyecto integral un uso amplio, continuado y con muchos beneficios. Sabemos que hoy en día lo que tiene que ver con salud y con las mejores prácticas de vida apuntan a las actividades acuáticas y esto viene a cubrir esta necesidad”, insistió.

Por su parte, Ferraris señaló: “Es un proyecto ambicioso para nuestro distrito sobre todo en términos sociales, inclusivos, de salud, de integración, de educación. Es una iniciativa millonaria que da un salto de calidad enorme ya que hablamos de una actividad que se va a poder desarrollar los 365 días del año y que no tiene límites de edad, lo cual va a permitir que pueda acceder toda la sociedad”.

“Esto marca de qué manera se piensa y cuál es el rumbo que se trata de seguir manteniendo pese a todos los contextos desfavorables que nos ha tocado atravesar. Así es como trabajamos, con seriedad, con responsabilidad, con coherencia y nos interesa seguir en esta línea, siempre de cara a la sociedad”, agregó Ferraris, tras destacar que los natatorios estarán disponibles para uso gratuito.

Más leídas
Más relacionadas