25 abril 2024

Con Julián Domínguez, la Cuarta refuerza su presencia en el gabinete nacional

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, oficializó anoche cambios en su gabinete, para rearmar el gobierno tras el revés electoral en las PASO y la consecuente crisis desatada al interior del Frente de Todos.

Entre los movimientos anunciados, aparece el regreso del chacabuquense Julián Domínguez al gobierno, como ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, en una señal hacia el sector del agro, con el que el gobierno mantuvo distintos conflictos en los últimos tiempos, el más reciente, por la decisión de suspender la exportación de carne, con la expectativa de controlar los precios en el mercado interno.

Con la llegada de Domínguez, la Cuarta Sección Electoral suma peso en el gabinete nacional, ya que ahora se suma un nuevo ministro de la región al pintense Alexis Guerrera, que ocupa la cartera de Transporte.

Del mismo modo, tras confirmarse la continuidad de “Wado” De Pedro en Interior, también sigue el pehuajense Avelino Zurro en la Secretaría de Asuntos Municipales. Otros cambios confirmados son la salida de Santiago Cafiero de la Jefatura de Gabinete y su paso al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Culto.

En su lugar, llegará Juan Manzur, gobernador de Tucumán y exministro de Salud durante el gobierno de Cristina Fernández. Además, Jaime Perzyck reemplazará a Nicolás Trotta en Educación y Daniel Filmus hará lo propio con Roberto Salvarezza en Ciencia y Tecnología. Finalmente, tras la salida de Juan Biondi, el nuevo secretario de Comunicación y Prensa será Juan Ross. Todos jurarán el próximo lunes por la tarde.

Más leídas
Más relacionadas