18 abril 2024

No le dejen el teléfono a Alberto

Alberto Fernández le puso “me gusta” a un hilo de Twitter pero no se dio cuenta que criticaba a su gabinete.

En medio de los tensos cruces que hubo en los últimos días dentro del Frente de Todos y de los cambios en los ministerios anunciados el viernes por la noche, Alberto Fernández le dio “me gusta” a un hilo de Twitter, sin darse cuenta que, en el final, criticaba al nuevo gabinete.
Fue luego de que la diputada Gabriela Cerruti escribiera una serie de mensajes en los que defendió la gestión del gobierno pero criticó la designación de Juan Manzur como jefe de gabinete.

“Mi gobierno encabezado por Alberto Fernández sancionó la Ley del aborto; el cupo travesti trans y la ley de equidad en medios. Reconoció las tareas de cuidado como aporte jubilatorio; creo el Ministerio de la Mujer, implementó la Ley Micaela. Cuando algo de eso cambie, vengan a buscarme hermanas”, escribió Cerruti, arrobando al presidente, quien le dio “me gusta” a su tuit.

En un segundo mensaje, la diputada criticó a la candidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires María Eugenia Vidal, a la que calificó como una “militante celeste antiderechos” y aseguró que las mujeres que la votaron “hoy nos quieren dar clases de feminismo”.

Sin embargo, en un tercer tuit del hilo, Cerruti criticó el nombramiento del ahora exgobernador de Tucumán como jefe de los ministros, así como el desequilibrio entre la cantidad de ministros hombres y mujeres que conforman el gabinete.

“Me parece mal que no haya paridad en el gabinete. Rechazo y me entristece que el nuevo jefe de gabinete sea un antiderechos. Pero elijo resistir o avanzar junto a mis compañeras, según el momento que nos toque, en el único movimiento político que siempre amplía derechos”, cerró la diputada el hilo. Tras advertir su error, el mandatario eliminó el “me gusta”.

Este lunes a las 16 horas Alberto Fernández les tomará el juramento a Juan Manzur (Jefe de gabinete), Aníbal Fernández (Seguridad), Julián Domínguez (Ganadería, Agricultura y Pesca), Santiago Cafiero (Relaciones Exteriores y Culto), Jaime Perczyck (Educación), Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología) y a Juan Ross (secretario de Comunicación y Prensa).

Más leídas
Más relacionadas