04 octubre 2022

Bragado reemplazó los bolsones con una tarjeta alimentaria

"El objetivo es mejorar la prestación, la calidad alimentaria de los vecinos y reactivar la economía local", explicaron desde la comuna a cargo del intendente Vicente Gatica.

En rueda de prensa, la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Laura Benalal; la Directora de Acción Social, Rosana Grosso y el Director General de Producción y Pymes, Lucas Romero explicaron qué es y cómo funcionará este nuevo sistema de ayuda alimentaria que reemplazará la entrega de bolsones de alimentos por una “Tarjeta de Débito” con el objetivo de mejorar la prestación, la calidad alimentaria de los vecinos y reactivar la economía local.

María Laura Benalal indicó que, “a partir del mes de septiembre el municipio está implementando un programa de Fortalecimiento Social que viene a reemplazar la entrega de los bolsones de alimentos por una Tarjeta Alimentaria Municipal, es decir una tarjeta de débito”.

Este programa surge del trabajo articulado entre Acción Social Directa, la Dirección de Producción y Pymes y el Banco Credicoop juntamente con la empresa Cabal.

Según la funcionaria el objetivo de esta acción es transparentar el procedimiento de asignación de destinatarios, como así también otorgar mayores beneficios y derechos a las familias que alcanza este programa dándole la posibilidad a través esta tarjeta de débito de “elegir dónde, cómo y qué comprar”.

“Esta acción apunta también a reactivar la economía de la ciudad generando un beneficio para el comercio local en virtud de que se han adherido distintos comercios barriales como de la zona céntrica” enfatizó Benalal augurando buenos resultados del programa en pos los vecinos y vecinas de Bragado.

La titular de Acción Social Directa sostuvo que “además de buscar que el dinero quede en Bragado con la tarjeta los usuarios podrán comprar en el comercio los artículos que necesitan” explicando que “desde su área vienen entregando un bolsón mensual compuesto con alimentos secos, con esta nueva modalidad podrán elegir comprar en verdulerías, carnicerías, pollerías, etc.”

Grosso informó que la tarjeta se está entregando en la oficina de Acción Social ubicada en calle Remedios de Escalada 1988 en el horario de 8 a 14 hs y que los beneficiarios son 1.011 personas incluyendo personas de tercera edad y discapacidad.

Es así que, los titulares que venían recibiendo mensualmente el bolsón alimentario pueden acercarse a la oficina a retirar la tarjeta correspondiente al mes en curso.

Cabe señalar que este nuevo sistema de tarjeta alimentaria alcanza la ciudad cabecera, siendo una prueba piloto que luego implementaran en las localidades rurales, por el momento los usuarios de los cuarteles continúan recibiendo el bolsón alimentos.

Más leídas
Más relacionadas