26 abril 2024

Alberto será el primer "Presidente padre"

Alberto Fernández será padre junto con Fabiola Yáñez y marca así un hito en la historia argentina de los presidentes.

En las últimas horas, desde el Gobierno confirmaron que Fabiola Yáñez se encuentra transitando la décima semana de su embarazo. Es así que el anuncio se dio luego de una crisis que atravesó Alberto Fernández entre la ola de renuncias, la carta de Cristina Kirchner y el relanzamiento de su gabinete.

De esta manera, el comunicado oficial fue un parte médico que difundió la Presidencia de la Nación donde el documento manifestaba “Se informa que la primera dama Fabiola Yañez se encuentra cursando la décima semana de su embarazo (único)”. En este sentido, afirmaron que no se trataba de mellizos y luego se agregó “se brindará ante la opinión pública la información sobre la evolución del embarazo con el fin de comunicar con precisión”.

Es así que Alberto Fernández se convertiría en el primer presidente de la historia argentina en ser padre durante su mandato. Junto con Fabiola Yáñez no están casados pero sí comprometidos y ahora esperan su primer hijo. Por su lado, el gobernante tiene a su hijo Tani Fernández Luchetti, la joven de 27 años que cambió su nombre recientemente y además obtuvo su documento nacional de identidad no binario.

La última aparición pública de Fabiola Yáñez fue durante una conferencia que encabezó para la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes de forma virtual sobre la higiene de manos. Hasta entonces, nada se conocía acerca de su embarazo aunque los rumores crecieron meses atrás cuando compartió una sugestiva fotografía en su Instagram donde apoyaba sus manos en su panza.

En este sentido, la postal tuvo lugar en Misiones, donde Fabiola Yáñez acompañó a Alberto Fernández en el relanzamiento de Previaje, el programa que funciona como estímulo al turismo. Es entonces que la pose de la primera dama en la imagen que compartió en su cuenta de Instagram fue lo que originó los rumores de un posible embarazo.

En aquel momento, todavía estaba presente el escándalo sobre la Fiesta en Olivos porque recientemente se habían conocido más imágenes del festejo de la primera dama en la Quinta de Olivos. Pero desde el Gobierno no confirmaban la información sobre su posible embarazo aunque tampoco la negaban.

Más leídas
Más relacionadas