25 abril 2024

Denuncian "desidia" sobre el estadio mundialista de Mar del Plata

La clausura de la tribuna techada del estadio José María Minella desató una guerra política en Mar del Plata.

A tan solo una semana de que se concrete la vuelta del público a los estadios, este viernes realizaron una inspección en el José María Minella de Mar del Plata en la que se constató que la platea techada del estadio mundialista tiene fallas estructurales. Por este motivo, la tribuna fue clausurada y no pudo utilizarse este sábado en el choque entre Aldosivi y Gimnasia (1-3)

Como resultado de esta inspección llevada a cabo por la Policía, Bomberos y Defensa Civil junto al Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder), el Municipio de General Pueyrredón ahora deberá realizar un informe estructural y hasta que no se solucione el grueso inconveniente, el estadio Mundialista no contará con espectadores en la tribuna techada.

 

Es por esta razón que para la vuelta de los espectadores prevista para octubre, tanto para Aldosivi en la Liga Profesional como para Alvarado en la Primera Nacional, deberá postergarse al menos para esa tribuna que tiene una capacidad de 6.691 butacas, por lo que los y las hinchas tendrán lugar solo en la platea descubierta y las dos populares.

En las últimas semanas, el estadio José María Minella estuvo en el foco político luego de que primeramente el bloque de concejales del Frente de Todos solicitó en el Concejo un nuevo pedido de informes sobre las condiciones estructurales y funcionales del Mundialista, resumiéndolo como que el histórico estadio marplatense se encuentra "en un estadio de abandono absoluto".

Luego, el propio Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, en una visita por Mar del Plata, prometió fondos del gobierno nacional para hacer obras en el Mundialista y al respecto habló del mal estado en el que se encuentra. "Ver al estadio en esas condiciones me duele”, había dicho en su paso por la ciudad balnearia.

 

El concejal del Frente de Todos, Vito Amalfitano, ante la noticia sobre la clausura de la tribuna techada del Estadio, arremetió contra la gestión municipal y sostuvo que "la desidia del gobierno del Intendente Guillermo Montenegro nos llevó a esta situación". Habló mucho de aperturas pero parece que nunca pensó en abrir el Minella al público", expresó en PuntoNoticias.

"Hicimos todas las presentaciones posibles sobre el estado del Minella, sobre la corrosión de la tribuna techada y las torres de iluminación. El estado es alarmante. Todos sabíamos que estaba por llegar la vuelta al público y advertimos sobre los peligros de las estructuras, pero el gobierno de Montenegro nunca encaró la situación", concluyó Amalfinato.

Más leídas
Más relacionadas