25 abril 2024

En Chacabuco, los municipales pararon por tiempo indeterminado

Municipales siguen de paro en Chacabuco y Aiola vinculó el conflicto con "una mano política".

 

Sigue el conflicto por la falta de acuerdo salarial entre los gremios municipales y el gobierno local a cargo del radical Víctor Aiola en Chacabuco. La medida de fuerza lanzada es por tiempo indeterminado y desde el Ejecutivo comentaron que "lo que están haciendo es una locura, sabiendo que nuestro ofrecimiento es superior, incluso, a lo que acordaron los estatales de la provincia":

"Intentamos dialogar de todas las manera posibles, de hecho teníamos que volver a hablar en septiembre y lo hicimos en agosto, la voluntad de sentarnos, escuchar y hablar con los representantes de los sindicatos ha estado demostrada por cinco reuniones. No se ha podido llegar a un acuerdo porque no hay voluntad, hay una clara mano política en el medio que impide llegar a un acuerdo", refirió el jefe comunal.

"Hay una clara intencionalidad política de desestabilizar al gobierno local. Cuando el kirchnerismo pierde las elecciones se manejan de esta manera, con patoterismo y extorsión", aseguró el intendente, en declaraciones recogidas por Chacabuco en Red.

Y agregó: “Los vecinos estamos siendo rehenes de una ideología que se vuelca en la discusión paritaria y eso lo sufre el vecino que no se puede atender en el Hospital o no se le juntan los residuos. Hay una clara intencionalidad política. La inflación proyectada del Indec es de un 40% y nosotros ofrecimos 49% más un 2% que había quedado en la paritaria anterior, o sea un 51%".

Más leídas
Más relacionadas