06 diciembre 2022

Alberto anuncia un plan para blanquear a trabajadoras de casas particulares

El Presidente encabezará este lunes a las 11.30 en la Casa Rosada el anuncio del Programa "Registradas (Recuperación Económica, Generación de Empleo e Inclusión Social)", que promueve la reducción de la informalidad en el sector de las empleadas domésticas y garantiza su acceso y permanencia a un empleo registrado.

De acuerdo a la información oficial, con la implementación de este programa, el Estado paga una parte del sueldo de la trabajadora durante 6 meses, mientras la parte empleadora debe registrarla y pagar sus aportes, contribuciones, ART y el porcentaje del sueldo restante.

Además, se abre una cuenta sueldo gratuita a nombre de la trabajadora en el Banco Nación y allí se transfiere el sueldo.

En el acto, Alberto Fernández estará acompañado funcionarios que resistieron el embate interno tras la crisis por la derrota en las PASO. Se trata de la titular de la cartera de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el de Trabajo, Claudio Moroni, el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker y la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

Más leídas
Más relacionadas