29 marzo 2024

Dos municipios de la Provincia en emergencia por inundaciones

Unas 330.000 hectáreas productivas se vieron afectadas por intensas lluvias de entre 200 y 250 milímetros.

El diputado de Elisa Carrió y referente del campo en la Legislatura bonaerense, Luciano Bugallo, presentó un proyecto para que la Provincia declare la “emergencia o desastre agropecuario” en los Partidos de Dolores y Pila, por las intensas lluvias que azotaron a la región.

Según un relevamiento que dio a conocer el legislador, unas 330.000 hectáreas productivas de los partidos mencionados se vieron afectadas por graves inundaciones que, según las zonas, rondaron entre 200 y 250 milímetros de agua acumulada.

Ante este panorama, el viernes pasado se realizó una reunión entre funcionarios del de Dolores e integrantes de la Sociedad Rural local, como así también los Gerentes de las Sucursales de Dolores del Banco de la Provincia y del Banco Nación, entre otros.

En la asamblea se hizo un análisis sobre las pérdidas y se destacó la mortandad de terneros, por la gran cantidad de animales aislados y la imposibilidad de ingreso a las zonas inundadas.

Por esto, las entidades agropecuarias elevaron un pedido de declaración de Emergencia o Desastre Agropecuario para la totalidad del Partido que fue ingresado este lunes por el “lilito” en la Cámara de Diputados bonaerense.

”En este momento tan difícil para los productores de la zona, es fundamental que el gobierno del Frente de Todos, en lugar de hacer lo de siempre, es decir castigar y expoliar al campo, tienda una mano y ayude a los sectores afectados”, afirmó Bugallo.

El proyecto ahora deberá ser debatido en comisiones y será potestad del Ejecutivo a través del Ministerio de Agroindustria, considerar lo planteado por la oposición, en virtud del reclamo de centenares de productores que esperan una respuesta urgente del gobierno.

Más leídas
Más relacionadas