25 abril 2024

Senadores: La UCR se lleva 5 de 7 lugares en Juntos

En el conteo final, la UCR superó el 60 por ciento en la primaria de Juntos, y se queda con 5 lugares por encima del Pro, que quedó clavado por debajo del 40 y ocupará apenas el 3 y el 6 de la nómina de noviembre.

Si bien el radicalismo en la cuarta sección logró una victoria el pasado domingo 12 de septiembre, este fin de semana amaneció con una esperada buena noticia, ya que se confirmó que la lista de Dar el Paso pasó el 60 por ciento en el recuento definitivo que la junta electoral culminó hace pocas horas y confirmó que se lleva 5 de los 7 lugares en la lista para noviembre por sobre el PRO.

Es que el conteo oficial del domingo 12 de septiembre quedó en 95.997 votos para la lista de Dar el PASO (60,62 por ciento), encabezada por la intendenta de General Arenales, Erica Revilla y en 62.344 votos para la nómina A (39,37 por ciento) liderada por Yamila Alonso, ligada al intendente "amarillo", Pablo Petrecca, de Junín.

El margen era muy escaso con el conteo provisorio del 97,89 por ciento de las mesas contabilizadas. La tira perdedora tenía el 39,37 por ciento de los votos y si las cosas quedaban así y no llegaba al 40, le tocaban los lugares, 3 y 6 de la lista definitiva, cosa que sucedió, pero si lograba pasar el 40% Paolo Barbieri (PRO 9 de Julio) pasaba del 6 actual al 4, con la chance concreta de ser legislador.

De este modo, la lista de senadores provinciales por la cuarta sección electoral estará conformada de la siguiente manera: 1 Erica Revilla (Dar el Paso), 2 Marcelo Daletto (Dar el Paso), 3 Yamila Alonso (A), 4 Agustín Máspoli (Dar el Paso), 5 Eugenia Gil (Dar el Paso), 6 Paolo Barbieri (A) y 7 Malena Católica (Dar el Paso).

Por otra parte, si se ve más allá de la interna opositora y se contrasta con la lista del kirchnerismo en la cuarta, el FdT está recuperando un senador ya que el reparto de las PASO arrojó un 4 a 3 debido a que si bien la mayoría fue clara para Juntos, aún no le alcanza para repetir el "aluvión" 2017, donde hubo casi 100.000 votos de diferencia y hoy ese número está algo por encima de 50.000.

Fuente: Infonoroeste.

Más leídas
Más relacionadas