26 abril 2024

Quedó una "pinturita": reinauguraron la Escuela Especializada en Arte

En el acto se destacó el trabajo conjunto entre la Provincia, el Municipio de Trenque Lauquen y la comunidad educativa.

“Hoy es un día muy especial, simplemente con ver la cantidad de gente que nos acompaña y sus caras uno entiende lo que significa esto para Trenque Lauquen”, subrayó ayer a la mañana el Intendente municipal, Miguel Fernández, para dejar reinaugurada la Escuela de Educación Secundaria Especializada en Arte nº 1 (EESEA nº1) -ex Polivalente de Arte-, ubicada en 12 de Abril nº59, después de la obra de restauración y adecuación que llevó adelante la Municipalidad con recursos del Fondo Educativo y un aporte proveniente del Programa Especial de Emergencia Educativa (PEED).

Además del Intendente, a quien acompañaba su esposa, Dra. Isabel Fernández, estuvieron la subsecretaria de Educación de la Provincia Claudia Bracchi; el diputado provincial Valentín Miranda, autoridades locales y regionales, ex docentes, ex alumnos, ex miembros de la cooperadora, docentes, auxiliares y alumnos, representantes gremiales, familias y vecinos en general.

Corte de cintas y placa

En la etapa final del acto se realizó el tradicional corte de cintas que fue realizado por el jefe comunal; la subsecretaria de Educación; el diputado provincial Valentín Miranda; el presidente del Concejo Deliberante, Alberto Rodríguez Mera; Carolina Tropini, de Infraestructura distrital; el Ingeniero Lucio Cabo, encargado de la obra; miembros de la cooperadora y un alumno del establecimiento.

Posteriormente, se procedió a descubrir una placa recordatoria con el siguiente mensaje: Reinauguración de la Escuela Secundaria Especializada en Arte Nº1, Gobierno de la Provincia de Buenos Aires – Gobernador Axel Kicillof y Municipalidad de Trenque Lauquen – Intendente Dr. Miguel Ángel Fernández.

El descubrimiento de la placa estuvo a cargo del Intendente Fernández; Claudia Bracchi; el presidente del Consejo Escolar, Augusto González; el Inspector Jefe Regional, Gerardo Chichirri; la Inspectora Jefa Regional de Gestión Privada Selva Calabresse; la Jefa Distrital de Educación, Alejandra Marino, y a la Directora de la Escuela Especializada en Arte, Mónica Martos.

Posteriormente se invitó a los presentes a recorrer las renovadas instalaciones, donde se invirtieron 22 millones de pesos para adecuarlas a las necesidades actuales.

Más leídas
Más relacionadas