25 abril 2024

El Parque Industrial de Junín "se está poniendo lindo"

“Se está trabajando en nuevos espacios para la radicación de empresas”, dijo Eduardo Albarello.

Eduardo Albarello, secretario de Producción y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Junín, habló con Grupo La Verdad sobre las posibles inversiones que podrían realizarse en nuestra ciudad y radicación de empresas en el Parque Industrial.

Explicó que “venimos realizando un arduo trabajo en el sector y en el Parque Industrial. El hecho de que vengan empresas a invertir tiene que ver con un contexto, que hay que crearlo, y en eso estamos trabajando desde hace unos años. Tenemos un contexto nacional de incertidumbre que no ayuda a la inversión pero eso no quiere decir que como región no nos preparemos para que las empresas inviertan en Junín”.

“En el Parque Industrial se ha hecho un trabajo importante en los últimos años. En 2014, en el Registro de Parques Industriales, había 35 empresas registradas y hoy debemos andar en las 90. Además, hace poco tiempo se presentó el proyecto de una incubadora para doce empresas nuevas, lo que nos lleva a unas 102. También se trabajó fuerte en infraestructura y se llevó el agua y las cloacas, conectividad, fibra óptica, se está haciendo el cordón cuneta y ordenamiento, recuperando espacios ociosos que se pusieron al servicio de la producción”, remarcó.

El trabajo
El funcionario dijo que “se está trabajando en la ordenanza 7799, que permite que empresas que no se puedan instalar en el Parque Industrial por cuestión de espacio tengan los mismos beneficios fuera, mientras se radiquen en el partido de Junín y tomen mano de obra local. Se trabajó con el tema de las reglas de habilitaciones para ponernos en contexto. Hoy estamos dotamos a las empresas de beneficios fiscales por instalarse, sin complicaciones para las habilitaciones. Todo eso hace que seamos una región elegible”.

Capacidad de instalación
Sobre la capacidad del Parque Industrial, Albarello remarcó que “está acotado en lo que es el crecimiento y hay que pensar en otras opciones, en los próximos días podría haber novedades al respecto, porque se está trabajando en nuevos espacios para la radicación de empresas. Son cosas que llevan tiempo, miradas de mediano y largo plazo”.

Ruta 188
Luego, en cuando a la posible apertura de una entrada al Parque por la Ruta Nacional 188, manifestó que “eso es tema de Vialidad Nacional, no depende del Municipio. Es un proyecto que fue presentado hace varios años y es una necesidad que tiene el Parque, porque tenemos mucho tránsito urbano y aliviaría el ingreso, sobre todo, de camiones. Hay más de 1000 personas que ingresan todos los días a trabajar y sería una solución, pero escapa a la órbita del Municipio”.

 

Fuente: La Verdad de junín
Más leídas
Más relacionadas