23 abril 2024

Argentina comprará 20 millones de vacunas Pfizer y 20 millones de Moderna

Serán 500 millones de dólares de crédito otorgado por el Banco Mundial destinados a la compra de 40 millones de vacunas contra el coronavirus.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, precisó que el crédito del Banco Mundial por 500 millones de dólares, aprobado el miércoles, se utilizará para la compra de 20 millones de vacunas Pfizer y otras 20 millones de Moderna.

Así lo informó en rueda de prensa en Casa de Gobierno, acompañado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, entre otros funcionarios.

"El Directorio del Banco Mundial aprobó el miércoles un préstamo por 500 millones de dólares para fortalecer la lucha contra la pandemia de coronavirus en la Argentina, a través de la compra de vacunas", informó Manzur.

"Será íntegramente destinado a la adquisición de vacunas Pfizer y Moderna, y asegura la provisión de vacunas para el último trimestre del año y para todo el primer semestre del año que viene", dijo el jefe de Gabinete.

Por su parte, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, destacó hoy el "tiempo récord" en que fue aprobado el crédito del Banco Mundial.

"El crédito fue aprobado en tiempo récord, lo que habla de la confianza que inspira la Argentina en los organismos internacionales. Es muy importante el apoyo del Banco Mundial. Estas vacunas servirán para completar la inmunización en los adolescentes y poder reactivar más rápidamente la economía", dijo Beliz en rueda de prensa junto al representante del Banco Mundial en Argentina, Jordan Schwartz.

Más leídas
Más relacionadas