20 abril 2024

Aguad: “Cristina daría la vida por meterlo preso a Macri”

El exministro de Defensa opinó sobre la citación a indagatoria del expresidente por el supuesto espionaje a familiares de víctimas del ARA San Juan.

El exministro de Defensa, Oscar Aguad, dijo que la vicepresidenta Cristina Kirchner “daría la vida por meterlo preso a Mauricio Macri”, luego que se diera a conocer el llamado a indagatoria y la prohibición de salir del país para el exmandatario por espionaje ilegal.

En este sentido, Aguad calificó de “extraña y sospechosa” la citación a Macri por el supuesto espionaje ilegal a familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan, ocurrido en noviembre de 2017.

“Es extraño y sospechoso citar a un expresidente en medio de una campaña electoral -cosa que el kirchnerismo ha hecho muchas veces- por un juez subrogante, declarado incompetente y que nunca remitió el expediente, que le prohíbe salir del país antes de indagarlo, sabiendo además que no está en el país”, sostuvo el exministro.

Vale recordar, que la decisión fue del juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, quien convocó a Mauricio Macri a declarar por el supuesto espionaje ilegal ARA San Juan para el próximo 7 de octubre a las 11 horas.

Además, Aguad indicó que la derrota del Frente de Todos en las PASO “demuestra la impotencia del Gobierno de una manera casi trivial, hay un estado de confusión y me animaría a decir que esto es una cortina de humo producto de la impotencia, porque nadie puede meter preso al expresidente por esta causa”.

“Macri no se encuentra acusado en ninguna causa por hechos de corrupción”, por lo que culpó al Gobierno de esforzarse por “perseguirlo en casos como este, que son falsos y tienen una intencionalidad política”, sostuvo el extitular de la cartera de Defensa.

En relación con el fallo judicial que se conoció ayer, que indica que hubo un interés político nacional, Aguad precisó que los argumentos de Bava para llamar a indagatoria al expresidente “son supuestos”.

“Los procesos penales no se manejan por supuestos. Estos tienen que estar fundados en pruebas. No es la conciencia del magistrado lo que determina el hecho probatorio. Es un disparate lo que ha hecho este juez”, manifestó el exministro.

De esta manera, Bava, el juez de la causa Judicial ARA San Juan, confirmó la primera citación a declaración indagatoria como imputado a Mauricio Macri hoy, en un fallo de 166 carillas.

En el mismo pliego, el juez procesó sin prisión preventiva al extitular de la AFI en el gobierno de Cambiemos, Gustavo Arribas, y a su ex segunda en el organismo, Silvia Majdalani con embargos de $20 millones para cada uno y a otros imputados.

Asimismo, Aguad recordó que las sospechas de los familiares de los tripulantes del ARA San Juan “surgieron por el año 2018 o 2017″ y que en ese momento él mismo impulsó una investigación para comprobar su veracidad.

Más leídas
Más relacionadas