28 marzo 2024

L-Gante-mente rechazado!!!

Una concejal de Rosario recitó las canciones de L-Gante para rechazar que sea declarado visitante distinguido.

El Concejo Municipal de Rosario destacó como “visitante distinguido” al cantante Elián Valenzuela, más conocido como “L-Gante”. Sin embargo, la iniciativa que se aprobó con nueve votos a favor, siete rechazos y seis abstenciones, generó una fuerte polémica.

Entre las voces en contra se encuentra la de la concejal Daniela León, quien al tomar la palabra, anunció: “Yo no voy a votar la distinción de Elián Ángel Valenzuela, porque sus letras ejercen violencia simbólica de género”.

Al respecto, la legisladora de la Unión Cívica Radical, sostuvo que la música de L-Gante “no solo fomenta la violencia de género sino a andar armado y las drogas”, y agregó: “Todos esos flagelos nos otorgaron a nosotros demasiadas muertes, centenares de vidas entristecidas y otras tantas sin futuro en nuestra ciudad y en nuestro país”.

En ese sentido, León apuntó contra Caren Tepp, quien pertenece a Ciudad Futura y fue la concejala que presentó la iniciativa y remarcó: “La concejala Tepp es nada más y nada menos que la presidenta de la Comisión de Feminismos”.

“Voy a leer algunas de las letras. Por ejemplo, ‘Tinty Nasty’. ‘Pa’ ese culo necesito un flete. Puta, vamo’ al baile y lustramos los pepe’. Voy a leer otra. ‘Alta data’. ‘Me bajaron alta data, que hay un par de gata. No vale nada toda la plata, si tiene novio ni se rescata’”, dijo León.
Y concluyó: “Señora presidenta, estos son los motivos por los cuales no vamos a votar esta distinción porque precisamente son las letras las que fomentan la violencia de género”.

El decreto para declarar “visitante distinguido” a L-Gante obtuvo 9 votos a favor, de los bloques Ciudad Futura-FSP; Socialista; Radical, Frente de Todos-PJ y Creo; 7 en contra, de Juntos por el Cambio, Unión Cívica Radical/Juntos por el Cambio; Cambiemos y Unión Cívica Radical, y las abstenciones de Unidad Ciudadana, Iniciativa Popular, Unite-Un Gol para Rosario, y el Partido Demócrata Progresista.

Más leídas
Más relacionadas