29 marzo 2024

Dejó a su bebé encerrado en el auto para ir a una estética

Una bebé que estaba llorando en un auto estacionado en La Plata fue rescatado por la policía. Su madre fue a un centro de estética.

Un menor de un año y medio, que estaba llorando y a los gritos en la parte trasera de un auto estacionado cerca de plaza Azcuénaga de La Plata, fue rescatado por la policía que tuvo que romper el vidrio para asistirlo, informaron fuentes policiales.

En ese marco, indicaron que la mamá, cuando vio a los efectivos policiales, se mostró muy ofuscada y pretendió agredirlos, por lo que fue aprehendida por resistencia a la autoridad y también por abandono de persona.

La Plata: las cámaras de seguridad registraron grave caso de violencia de género
Además, se investiga que la mujer, de profesión docente, habría dejado a su hijo dentro del vehículo para asistir a un centro de estética de la zona.

De acuerdo a lo indicado, un llamado al 911 alertó sobre los llantos de un menor que estaba en una silla de bebé dentro de un Chevrolet Ágile estacionado en 43 entre 19 y 20.

Al arribar personal de La Motorizada de la Departamental, encontraron al niño muy asustado y llorando, por lo que los uniformados tuvieron que romper una ventana para rescatarlo.

Una ambulancia del Same asistió al menor, que en principio, presentaba principio de deshidratación.

Acto seguido, llegó la mamá que se justificó de la situación y señaló que "sólo fueron 15 minutos" que dejó solo a su hijo. Además, se mostró muy ofuscada con el personal policial porque le habían roto la ventana.

Más allá que la investigación está en pleno curso, una de las principales hipótesis es que la mujer asistió a un centro de estética ubicado en la zona, donde "habría estado cerca de una hora", dijo una fuente policial.

La madre intentó agredir los uniformados que finalmente la aprehendieron y la trasladaron a la sede de la comisaria Cuarta, donde se encuentra a disposición de la justicia.

Por su parte, el niño quedó a resguardo de su padre y se encuentra en buen estado de salud. La causa, caratulada como "Abandono de persona y resistencia a la autoridad", está a cargo de la UFI 8 de La Plata.

Más leídas
Más relacionadas