01 noviembre 2024

Fraude en Pinamar con las tarjetas Alimentar: intiman a Yeza a devolver $2.050.000

El titular del Banco Provincia, Juan Cuattromo, le envió una carta documento al intendente de Juntos en la que le pide “reintegrar inmediatamente” al Ministerio de Desarrollo de la Nación la totalidad del dinero desviado por funcionarios de su municipio.

 

Mientras la justicia avanza en la investigación por el fraude detectado en marzo pasado en el municipio de Pinamar por un monto levemente superior a los 2.000.000 de pesos vinculado a la entrega de tarjetas Alimentar, el titular del banco Provincia, Juan Cuattromo, le envió una carta al intendente Yeza en la que le reclama la devolución del dinero.

Por el escándalo hubo inicialmente seis detenidos e intentos de interpelación al jefe comunal de Juntos por el Cambio que, amparado en la mayoría del oficialismo en el Concejo Deliberante logró evitar tener que dar explicaciones en público y se limitó a postear un texto en el que condenó lo sucedido.

Así fue la operación fraudulenta con las tarjetas Alimentar en Pinamar: hay seis detenidos
“Me dirijo a usted en mi carácter de presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, atento a la situación generada con causa en el desvió de fondos en beneficio de dependientes de ese municipio, que tuviera lugar ante el incumplimiento contractual de custodia y entrega de tarjetas Alimentar asumida por la municipalidad de Pinamar en la cláusula 7° del convenio suscripto con el banco en fecha 26 de octubre de 2020” arranca la carta firmada por Cuattromo dada a conocer por el sitio www.datadiario.com.

En el texto el presidente del Bapro explica que la entidad financiera debe “responder ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación reintegrando los fondos públicos involucrados” y en ese sentido “intima al municipio a asumir la responsabilidad que le compete, procediendo al inmediato reintegro de la suma que, según se denunciara en la causa penal, asciende al presente a $ 2.050.990”.

Consumadas la detenciones, los que brindaron algunas explicaciones por parte del Ejecutivo de Yeza en su momento fueron Javier Tumas y Carolina Llamazares, secretario y subsecretaria de Desarrollo Social, quienes aseguraron haber tenido confianza total con la persona a cargo del manejo de las tarjetas, Nora Ponce, casualmente designada por Yeza en otro cargo comunal semanas antes de que se desatara el escándalo y responsable de presentar la denuncia por la irregularidad.

A partir de lo manifestado por Tumas en su momento, los plásticos en cuestión iban a ser entregados inicialmente por el banco Provincia pero ante las complejidades generadas por la pandemia la distribución quedó finalmente a cargo de la dirección de Gestión y Coordinación Territorial del municipio dependiente de la secretaría a su cargo.

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