26 abril 2024

Trágico incendio Bahía Blanca: Siete muertos, cuatro de ellos menores

Los primeros agentes que llegaron vieron llamas en la cocina, el comedor y la habitación. La trampa mortal fue que todas las aberturas tienen rejas y demoró el rescate.

Un cuadro dantesco fue el resultado de un incendio de una vivienda en Bahía Blanca, donde fallecieron siete personas, cuatro de ellas menores de edad.

Los mayores fueron identificados por la policía como Antonella Alejandra Balestra, de 25 años; Darío Sáenz, de 34, y Claudia Alejandra Sepúlveda, de 28, mientras que los menores tenían 11, 9, 8 y 3 años. La vivienda está ubicada en Sáenz Peña al 700, Villa Ressia.

Según contó el jefe de la Policía Departamental, Gonzalo Bezos, los primeros agentes que llegaron vieron que estaba en llamas la parte de la cocina, el comedor y la habitación, con gente que estaba adentro y pedía auxilio. La trampa mortal fue que todas las aberturas tienen rejas.

Finalmente, explicó el funcionario, "cuando se pudo ir rescatando a las personas que se refugiaron en una habitación trasera, cuya ventana da al patio, con algunas quemaduras y con la inhalación de humo que después lo irá confirmando el médico, hay seis personas que fallecieron y un chiquito que fue llevado de urgencia al hospital en condición gravísima". Este último, también falleció. (Con información de Telefé Bahía y La Brújula 24).

Más leídas
Más relacionadas