19 abril 2024

De"sola"do se mostró por su despido y de paso palito para Alberto

El excanciller habló por primera vez tras ser expulsado del Gabinete y no se guardó las críticas contra el presidente. "No me pareció apropiada la forma en la que me enteré", aseguró.

El excanciller, Felipe Solá, habló por primera vez de manera pública luego de ser despedido del Gabinete nacional, y lo hizo con criticas concretas contra el presidente, Alberto Fernández. Consideró que la manera en la que fue anoticiado de su salida de la Cancillería no fue "apropiada" y que le costó hablar de ciertos temas con el jefe de Estado.

“La forma en que recibí la noticia, que fue un llamado de Cafiero, me pareció que no era la apropiada por una cantidad de razones y se lo hice saber al presidente”, comenzó diciendo Solá en diálogo con CNN, quien se enteró en pleno viaje a México para representar al país en la cumbre de la Celac.

Respecto de su relación con el presidente, Solá reconoció que le "costó" hablar con Fernández sobre temas importantes para la política exterior. “Yo pensé que la Cancillería funcionaba muy bien, no lo imaginé”, lamentó.

“Uno habla con el presidente cuando lo llaman. No volví a hablar, no me llamó. Con Cafiero fue por WhatsApp. Yo estaba en un avión en El Salvador. Le pedí que no anunciaran la noticia así no quedaba desapoderado en México, pero la necesidad de anunciar el Gabinete era muy grande, y me contestó que los tiempos eran distintos y que lamentaba mucho que así fuera”, detalló sobre el diálogo con quien luego lo reemplazó.

Por otra parte, destacó que Cafiero podrá ocupar ese rol gracias a su "cercanía" con el presidente. “Lo que tenga de inexperiencia lo puede solucionar con su cercanía con el presidente, eso es muy importante. En política exterior se toman decisiones que impactan a todos los argentinos y hay que ser coherentes con lo que piensa el presidente".

Más leídas
Más relacionadas