22 abril 2024

Todo listo para el "Festival del Salame Quintero" en Mercedes

Este acontecimiento tiene la particularidad de convocar a familias y turistas de toda la Provincia que llegan a Mercedes para saborear el mejor chacinado. El festejo tendrá en el Parque Municipal Independencia y contará con un límite de ingreso. El cierre en la jornada del domingo estará a cargo de Bersuit El Intendente Ustarroz aseguró que habrá "precios muy accesibles".

Este fin de semana, entre el sábado 9 y el domingo 10 de octubre, se llevará a cabo el “Festival del Salame Quintero Mercedino" organizado por la Municipalidad de Mercedes y que tendrá lugar en el Parque Municipal Independencia. El evento contará con grandes artistas, patio gastronómico, patio cervecero, paseo de artesanos, paseo de micro emprendedores y y el mejor salame quintero del país para degustar.

"La fiesta será un momento hermoso, familiar, con impulso al trabajo y los productores locales", señaló Lucía Capaccio, Directora de Cultura. "En esta ocasión contaremos con el cierre del sábado a instancias de Salamines, una banda reconocida en la provincia y que tiene integrantes mercedinos y el domingo con Bersuit Vergarabat, una banda nacional que cuando nos visitó hace unos años fue una verdadera fiesta", agregó.

La entrada tiene un valor de $100 para jubilados, 300 anticipadas para ambos días y $200 en la puerta para cada jornada. Menores de 12 años con sus padres entran gratis y de igual manera personas con discapacidad. "Hoy logramos salir, encontrarnos, quiero agradecer al personal del sistema de salud. Ellos han trabajado cuidándonos y vacunándose para que hoy podamos celebrar y disfrutar en familia", completó Capaccio.

Por su parte, el Intendente Juan Ignacio Ustarroz, también se refirió al retorno de esta tradicional fiesta de Mercedes y en ese marco confirmó: "Estamos contentos de que vuelva fiesta del salame quintero que se va a hacer en el parque municipal". "Se llevará adelante en un espacio muy amplio y lindo, donde pasa el Rio Lujan. Y también habrá precios muy accesibles", garantizó el alcalde del Frente de Todos.

Allá por el año 1969 un grupo de amigos reunidos en el almacén de Berterreix, de calle 29 y 42, lanzaron la idea de hacer la Fiesta del Salame. La idea cundió y fue entonces que bajo la Intendencia Municipal del Dr. Julio César Gioscio, se le encomendó a Dn. Ulises D’Andrea tuvo la tarea de organizar este evento. Así desde 1975, hasta hoy la Fiesta del Salame Quintero se desarrolla ininterrumpidamente con mucho éxito.

Más leídas
Más relacionadas