29 marzo 2024

Bragado se suma a los distritos con tolerancia cero de alcohol al volante

El municipio de la Cuarta Sección aprobó por mayoría la ordenanza tras debatir en el Honorable Concejo Deliberante. El objetivo es bajar el número de los siniestros viales.

 

El municipio de Bragado podrá contar con una ordenanza en la que se prohibirá el consumo del alcohol al volante. La iniciativa de tolerancia cero fue aprobada por mayoría en el Honorable Concejo Deliberante local.

De esta manera, el distritos del interior bonaerense sigue los pasos de General Pueyrredón y Moreno. La propuesta, impulsada por el edil Germán Marini (Frente de Todos), contó además con el apoyo de la asociación civil Estrellas Amarillas. En tanto, la concejala Viviana Morossini (Reivindicación Radical) votó en contra.

Según publicó el portal Bragado TV, Marini dijo que la legislación “busca el cuidado de la vida propia y del resto de los habitantes de nuestro pueblo” y sostuvo que “tomar alcohol al conducir claramente disminuye las capacidades de cada uno, pero también peligra la vida de los demás”.

"Hay siete provincias que están contemplando esta medida como una norma y en este momento existe un proyecto en el Congreso de la Nación pedido por la Agencia de Seguridad Vial", explicó.

No obstante, Morossini expresó que “independientemente de todos los sentimientos que lamentamos cuando hay alguna pérdida de vida humana o alguna secuela que resulta irreversible, yo no coincido con este proyecto y no lo voy a votar afirmativamente”.

"Creo y sostengo que debe hacerse una militancia permanente por el cuidado de las vidas y por la responsabilidad individual de los ciudadanos para que ajusten sus conductas”, finalizó.

Más leídas
Más relacionadas