16 abril 2024

Detuvieron a un represor que estuvo 19 años prófugo

El hombre está acusado de apropiarse de Ezequiel Rochestein Tauro, el nieto 102 recuperado por Abuelas de Plaza de Mayo en 2010, a quien crio como propio. La Justicia lo busca desde el 4 de marzo de 2002.

Tras permanecer 19 años prófugo, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo al represor Juan Carlos Vázquez Sarmiento, conocido como “el Colorado”. La Justicia lo busca desde el 4 de marzo de 2002.

El hombre está acusado de apropiarse de Ezequiel Rochestein Tauro, el nieto 102 recuperado por Abuelas de Plaza de Mayo en 2010, a quien crio como propio. Los padres biológicos de Rochestein, María Graciela Tauro y Jorge Rochistein, fueron secuestrados el 15 de mayo de 1977 en Hurlingham y llevados a la Mansión Seré. Al momento del cautiverio, ella cursaba el embarazo.

Tras el arresto, la PSA allanó el domicilio donde se detuvo al “Colorado” Vázquez Sarmiento. En el lugar se secuestró diversa documentación de interés para la causa.

Cuando los detectives lo encontraron, le pidieron su DNI y “El Colorado” se negó a entregarlo. Argumentó que no tenía documento y además no lo recordaba, por lo cual fue demorado. Una vez en la dependencia policial, Vázquez Sarmiento confesó que era un militar retirado y que estaba prófugo de la Justicia. (InfoGEI)

Más leídas
Más relacionadas