29 febrero 2024

El FdT lanzó la campaña del "sí"

Hoy se reinician los espacios cedidos a los partidos políticos en medios de comunicación. El oficialismo apostó por la asesoría el consultor catalán Antoni Gutiérrez-Rubí.

 

Dispuestos a remontar las cifras de la derrota a nivel nacional en las primarias, el Frente de Todos apostó por una consigna positiva (un simple "sí") acompañado de diferentes propuestas o ideas.

Fue craneada por el asesor de comunicación y consultor político de origen catalán Antoni Gutiérrez-Rubí, fundador de Ideograma, una consultora de comunicación con más de 34 años de experiencia cuya sede central está en Barcelona.

Las propuestas o ideas son variadas, y algunas caen en simplezas o generalidades: "Sí, a la casa propia"; "sí, a vivir tu identidad como se te cante"; "sí, a pagar menos impuesto a las ganancias", "sí, a cuidar el planeta, urgente la ley de humedales" o "sí, a la ciencia argentina". No se menciona a priori, por ejemplo, a la vacunación, uno de los caballitos de batalla en la campaña de las PASO cuyo lema, ahora descartado, era "la vida que queremos".

Gutiérrez-Rubí trabajó con la exPresidenta Cristina Kirchner en la elección de 2017 y con el Frente Renovador en 2019, así como en campañas electorales de España y Latinoamérica.

Más leídas
Más relacionadas