19 abril 2024

Duplicarán el presupuesto para los Bomberos Voluntarios bonaerenses

La inversión del Gobierno provincial destinada a los bomberos voluntarios llegará el año que viene a los $500 millones.

 

El Gobierno bonaerense duplicará en 2021 el presupuesto destinado para el financiamiento de los bomberos voluntarios de la provincia de Buenos Aires, por lo que los fondos rondarán los $500 millones.

El anuncio sobre el aumento presupuestario para los bomberos voluntarios fue formulado por el propio gobernador bonaerense, Axel Kicillof, al inaugurar el primer centro de entrenamiento en la ciudad de Tapalqué.

“El presupuesto del año que viene más que se duplicarán los fondos destinados al financiamiento operativo de los bomberos voluntarios bonaerenses, ascendiendo a $500 millones”, detalló el Gobernador.

Kicillof también dijo que “en todos los cuarteles que visitamos vemos el heroísmo y la vocación, por eso desde el Gobierno estamos dispuestos a aportar los recursos que sean necesarios para que puedan continuar ayudando a nuestro pueblo”.

“Nos llena de orgullo que el primer centro de entrenamiento para los bomberos voluntarios de nuestro país se haya creado en la provincia de Buenos Aires”, remarcó Kicillof sobre la inauguración que lo llevó hasta Tapalqué.

Asimismo, el mandatario sopesó que “es una noticia importante para los bomberos voluntarios, para la Provincia y Tapalqué, que podrá también ofrecer sus servicios a quienes vengan a entrenarse, desarrollando nuevas fuentes de empleo”.

Según se informó, el centro de entrenamiento para bomberos voluntarios demandó una inversión de $ 150 millones. De esta forma, evitará que deban realizar capacitaciones en el extranjero.

En una capacitación prevista de 70 horas por bombero voluntario, se llevarán a cabo pruebas de fuego directo, rescates en altura, simulaciones de accidentes en rutas y en estructuras colapsadas.

Más leídas
Más relacionadas