29 marzo 2024

La costa está "on fire" con Larreta por las "vacaciones cortas"

Representantes turísticos temen temen que otras jurisdicciones arranquen el ciclo lectivo 2022 en Febrero y acorten la temporada de verano. Los legisladores de "Acción Marplatense" presentaron un proyecto para consensuar con las necesidades del sector turístico que intenta recuperarse de la pandemia.

El gobierno porteño anunció el inicio del ciclo lectivo 2022 para el 21 de febrero con el objetivo de alcanzar los 192 días de clases. El sector turístico mostró su preocupación por que se acorta la temporada de verano y temen “efecto contagios” de otras jurisdicciones. Los concejales de Acción Marplatense presentaron un proyecto.

Desde la Cámara de Empresarios de Balnearios Restaurantes y Afines también admitieron preocupación. “Tememos que pueda haber un efecto contagio por parte de los gobiernos provinciales”, resaltó Juan Salvi.

El presidente de la Cámara Gastronómica, Hernán Szkrohaliar, resaltó: “Necesitamos que la temporada sea enero y febrero completos y algunos días de marzo. Es una herramienta para poder financiar los meses de invierno en el sector”.

El objetivo de la medida educativa impulsada por la Ciudad es alcanzar 192 días de clases, con jornadas extendidas obligatorias para alumnos de sexto y séptimo grado y clases extras los sábados para recuperar contenidos.

El presidente del bloque de concejales de Acción Marplatense, Horacio Taccone, presentó un proyecto para consensuar las medidas entre el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta y el intendente Guillermo Montenegro, ambos dirigentes de Juntos por el Cambio.

“Se ha planteado una dicotomía entre la educación y el turismo que no resulta tal, ya que es posible garantizar los 180 días de clase y los contenidos necesarios en todos los niveles educativos iniciando las clases en el mes de marzo”, señaló el edil.

“Podrían acordar una propuesta común que tenga en cuenta tanto la continuidad educativa como las necesidades del sector turístico”, sugirió.

Más leídas
Más relacionadas