24 abril 2024

Cristina: “Pinchen los globos y piensen qué hacer con el país”

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cerró un encuentro de La Cámpora donde habló del peronismo, pidió una “alianza entre capital y trabajo” y llamó a debatir frente a las elecciones legislativas.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó del plenario de cierre del Encuentro Nacional de Jóvenes de La Cámpora en el predio de la ex Esma. en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), con un discurso en el que revindicó el peronismo, pidió un “equilibrio entre capital y trabajo” y habló de la campaña para estas elecciones legislativas.

“El peronismo, le pese a quien le pese, sigue hoy más vigente que nunca”, analizó Cristina Fernández de Kirchner rodeada de jóvenesy pidió “un equilibrio”, una “alianza social”, entre capital y el trabajo, con una idea “profundamente humanista”.

En la previa a la conmemoración de un nuevo 17 de octubre, Cristina Fernández de Kirchner dejó un mensaje para este domingo: “No vayamos con una actitud meramente recordatoria. El peronismo sigue más vigente que nunca”.

El primer tramo del discurso de Cristina Fernández de Kirchner giró en torno a la importancia de resignificar las banderas del peronismo en este contexto histórico y garantizar derechos a la clase trabajadora.

“Ya probaron con un gobierno donde los empresarios iban a salvar al país. Entramos al FMI y estamos con un endeudamiento muy grande, sumado a la pandemia. Se necesita refundar una alianza entre el capital y el trabajo”, remarcó la vicepresidenta.

La mandataria analizó que, en general, “hay un prejuicio cultural del empresariado contra el peronismo”, pese a que “la expansión de las empresas argentinas durante los gobiernos peronistas da fe de una propuesta que abarca al conjunto de la sociedad argentina”.

Más leídas
Más relacionadas