28 marzo 2024

El FdT quiere levantar en la Cuarta y amigarse con el campo

El Frente de Todos se enfoca en dar vuelta la relación de fuerzas en la Cámara Alta. Funcionarios y candidatos estuvieron o estarán en el interior. Reuniones con el campo, que pasa facturas y reclama cambio de políticas.

El objetivo político del oficialismo, y del gobernador Axel Kicillof, se han transformado ya en una obsesión: revertir la supremacía que tiene Juntos en el Senado provincial, herencia de los tiempos en que el vidalismo gobernó la Provincia.

Para ello, el diseño de campaña incluye desembarcos frecuentes en las secciones electorales que eligen representantes a la Cámara Alta provincial.

En ese contexto se comprende la presencia, horas atrás, del ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, en varios municipios de la Cuarta Sección, que renueva senadores como la Primera, la Quinta y la Séptima.

El funcionario pisó suelo de Pehuajó y Carlos Casares, dos distritos gobernados por el Frente de Todos: en el primero manda Pablo Zurro, en el segundo Walter Torchio.

La mira no solo estuvo puesta en recuperar votos, sino en calmar el estado de bronca y ofuscación de los sectores rurales de esa región, disconformes con las políticas que lleva adelante el gobierno de Alberto Fernández.

Cierta flexibilización en temas como la exportación de carnes no logran que el campo vea el futuro con optimismo, y mucho menos que puedan dar un voto de confianza al oficialismo provincial o local.

En tierras de Manuelita, la tortuga, Rodríguez firmó un acta acuerdo con el alcalde ultrakirchnerista para la construcción del frigorífico municipal de faena mixta de bovinos y porcinos, una obra que había comenzado a constuirse en 2010 y recomenzadas en 2016.

En Casares, en tanto, entregó maquinaria vial al municipio y recorrió las obras de estabilización de la ruta provincial 50, utilizadas por productores de la zona, especialmente de la industria lechera, además de visitar la Chacra Experimental MDA Bellocq.

Antes, el responsable del área agropecuaria provincial había visita un distrito de Juntos: Junín, gobernado por Pablo Petrecca (PRO), donde se reunió con productores, quienes les trasladaron sus quejas y preocupaciones.

"Estuvimos hablando en particular sobre el tema de la carne, las últimas medidas que fue tomando el gobierno en cumplimiento de varios objetivos, por un lado impulsar la producción, garantizar que en el mercado interno no haya un incremento de los precios y con esos objetivos se tomaron las medidas que anunció hace poco el ministro Domínguez, las que vemos como acertadas y que por otro lado ha sido también el diagnóstico que han señalado distintos productores", sostuvo Rodríguez.

Para finalizar, el próximo lunes está prevista la llegada a Leandro N. Alem del ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, y su antecesor, el candidato a diputado nacional Daniel Gollan.

En la comuna que lidera el peronista Carlos Ferraris harán entrega de equipamiento sanitario, y aportarán una ambulancia 0 Km. para el hospital de Vedia.

Más leídas
Más relacionadas