19 mayo 2024

Sabina vuelve al Gobierno con "Cascos Blancos"

Desde la Cancillería, Frederic se va a encargar de desarrollar diferentes trabajos humanitarios, como la equidad en la distribución de vacunas contra el COVID-19 entre los países de América Latina.

A casi un mes de ser reemplazada en el Gabinete nacional por Aníbal Fernández, se dio a conocer que la exministra de Seguridad Sabina Frederic regresará al Gobierno, aunque desde otro rol.

Será encabezando los Cascos Blancos, organismo dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto y dedicado a diseñar y ejecutar políticas de asistencia humanitaria.

De acuerdo a lo revelado por Infobae, Frederic se encargará de llevar adelante desde la Cancillería diferentes trabajos humanitarios y uno de sus objetivos primordiales será impulsar un acceso equitativo de vacunas para todos los países latinoamericanos.

Cabe recordar que al frente de la cartera antes mencionada se encuentra Santiago Cafiero, otro de los miembros del Gabinete y núcleo duro del presidente de la Nación, Alberto Fernández, que vieron su puesto modificado tras la crisis política sufrida post-PASO.

Más leídas
Más relacionadas