26 abril 2024

Canastos comunitarios en ramblas, beneficio para vecinos y recolectores

El área de Higiene Urbana de la municipalidad de Trenque Lauquen se encuentra colocando canastos comunitarios de gran tamaño en las zonas neurálgicas de mayor recolección de residuos, ya se pueden ver en ramblas de varias calles del centro de la ciudad.

En esta primera etapa se colocarán 50 canastos de los cuales hoy ya están puestos alrededor de 25 con el objetivo de facilitar el trabajo de los recolectores, no golpear tanto los vehículos y además dejarle a mano a los vecinos un lugar para tirar sus residuos domiciliarios.

"Estamos colocando los canastos, en dos días tenemos 25 colocados y tenemos otros 25 para colocar. Esta idea surgió para que el camión no sufra tanto desgaste, frene una vez por cuadra y además aliviarle el trabajo a los muchachos recolectores", dijo Néstor Coccaro, jefe de Higiene Urbana.

Otro de los objetivos de la idea es que "la gente que no tire más mugre a la rambla y en las puntas de rambla,  es una facilidad que se da a los vecinos", enfatizó el funcionario.

Y detalló algunos de los lugares donde ya hay colocados canastas: "Colocamos dos en el Fonavi, rambla por medio en calle Wilde, después en Avellaneda, en calle Roca tres en cada calle, en San Martín están para colocar. Pusimos también en Mariano Moreno, Uruguay, Nuevo de Julio, Sarmiento, Irigoyen, Pellegrini, Derqui y Alem al 50 en todas estas calles, entre otros y restan otros más por colocar", indicó Coccaro.

Sobre estos últimos, que están en plena tarea de ploteado pero ya listos en su estructura, el funcionario mencionó que "se van a colocar un poco más alejados pero siempre en la zona céntrica, que es donde mayor trabajo se tiene y siempre en donde haya rambla. En los barrios se va a seguir con los volquetes y los puntos limpios", destacó.

 

Diario Lider
Más leídas
Más relacionadas