19 abril 2024

¡Como pancha por su casa!

La senadora por la provincia de Buenos Aires utilizó el predio del club de fútbol infantil Canal Oeste de helipuerto y fue denunciada por la presidenta de la entidad que además sostuvo haber sido agredida por el custodio de la legisladora.

La senadora de la provincia de Buenos Aires y candidata a diputada por el Frente de TodosAgustina Propato, fue denunciada por la presidenta de un club de fútbol infantil por aterrizar sin permiso en una cancha del predio sin una autorización previa. De acuerdo a los testimonios de la denunciante, la esposa de Sergio Berni descendió de la aeronave con un custodio que la tomó del brazo cuando fue a pedirle explicaciones sobre lo ocurrido.

El polémico hecho sucedió en las canchas del club de fútbol infantil Canal Oeste y terminó en la comisaría. Paula Rodríguez Montero, presidenta de la asociación ubicada en Perú e Hipólito Irigoyen de Ensenada, denunció que un auto ingresó al predio aproximadamente a las 7.30 de este martes. La mujer había sido alertada por el Tesorero del club, Juan Silva, que fue avisado por el cuidador del lugar.

El vehículo, identificado como un Toyota Corola color gris con dominio AA548PL, fue avistado por Rodríguez Montero que posteriormente se acercó al vehículo a pedir explicaciones junto a Silva. Desde el interior del auto les comunicaron que se encontraban esperando un helicóptero, algo que no estaba previsto por la junta directiva del club y tampoco nadie había avisado.

De acuerdo a la información del medio platense El Día, del helicóptero descendió Agustina Propato, sindicada en la denuncia como la esposa del ministro de Seguridad bonaerense. Allí fue cuando “quien resultaría ser custodio de la misma”, tomó a Rodríguez Montero del brazo con gran fuerza y luego volvió a hacerlo al menos en dos oportunidades. Por ese hecho, la presidenta del club de fútbol infantil tuvo que ser asistida en un hospital.

"No puede usted hacer esto sin avisar, yo no se quien viene a bordo, si es una persona coherente, narcos o alguien con una bomba", le espetó la presidenta del club a Propato en un diálogo al que accedió el diario El Día de La Plata a través de la periodista Laura Romoli. En el audio, la senadora del Frente de Todos asegura que se trata de un viaje en el que también estaba Sergio Berni "que vino con varias urgencias como todas las mañanas" y que desde allí volaba hacia la escuela de policía Juan Vucetich.

Alterada por el hecho, la presidenta del club de fútbol infantil recibió las disculpas de Propato e incluso le pidió su contacto para poder llamarla, ya que también se dirigía a otro acto. “Perdoname por el mal momento”, le dijo la senadora a Rodríguez Montero.

Más leídas
Más relacionadas