28 marzo 2024

Convocan a una marcha para el Día del Veganismo

La concentración tendrá lugar a las 17:00 en Plaza de Mayo y la marcha comenzará a las 18:00. Qué es el veganismo y qué piden los activistas.

Hace solo unos pocos años, la palabra veganismo era todavía desconocida por muchos. Hoy, buena parte de la población sabe de qué se trata y cada vez son más las personas que bregan por el respeto de todos los animales.

La concentración tendrá lugar a las 17:00 y la marcha comenzará a las 18:00. "El veganismo es la postura que se posiciona en contra de la mayor injusticia de la historia: la esclavitud y matanza animal a manos del ser humano", sostiene Manuel, uno de los impulsores de la iniciativa.

"El 1° de noviembre recordamos a las víctimas de esa injusticia, marchamos por ellos, por los que no pueden defenderse ni luchar por su libertad", agrega.

Por último, el activista de La Plata cierra: "Así debería ser cada día de nuestras vidas, porque se lo debemos. Los animales asesinados gritan pidiendo justicia. Los animales vivos gritan pidiendo libertad".

El Día Internacional del Veganismo se conmemora cada 1° de noviembre

El Día Internacional del Veganismo se conmemora cada 1° de noviembre

Qué es el veganismo

El veganismo es una postura ética que les quita a los animales el mote de mercancía y rechaza su utilización en todos los ámbitos de la vida, incluidos el alimenticio, el de la producción textil, el de la experimentación y el del entretenimiento.

De esta forma, los veganos no utilizan ropa de seda, lana o cuero, se alimentan a base de productos que no contengan ingredientes de origen animal y se cercioran de que los cosméticos que compran no hayan sido testeados en animales.

Tampoco asisten a espectáculos con animales, como corridas de toros, riñas de gallos, carreras de perros, doma o pesca, y rechazan la tracción a sangre, los zoológicos, los acuarios e instituciones similares.

Día Internacional del Veganismo

El Día Internacional del Veganismo se conmemora cada 1° de noviembre en homenaje a la creación esta misma fecha pero de 1944 de la Sociedad Vegana del Reino Unido.

Tanto el grupo como la palabra vegano (contracción de la palabra vegetariano) nacieron bajo la iniciativa de Donald Watson, quien también creó un boletín llamado The Vegan News para difundir las bases del movimiento.

Más leídas
Más relacionadas