19 abril 2024

Convocan a una marcha por Santiago Maldonado

La familia del joven llamó a movilizarse el jueves ante la falta de respuestas de la Corte Suprema.

La familia de Santiago Maldonado, el joven artesano hallado muerto en agosto de 2017, llamó a movilizarse el próximo jueves para pedir que se asigne un nuevo juez en la causa que investiga el hecho.

“Creemos indispensable la asignación de un nuevo juez que lleve adelante una nueva investigación luego de que el juez Gustavo Lleral se haya expresado públicamente diciendo que él no es un juez imparcial en esta causa”, afirmó Sergio Maldonado, el hermano del joven.

La convocatoria de la marcha Santiago Maldonado es para las 11 horas en los Tribunales porteño de Talcahuano 550, donde se pedirán respuestas de parte de la Corte Suprema de Justicia en torno al hecho.

En el marco de la marcha Santiago Maldonado, respaldada por organizaciones sociales, de Derechos Humanos y gremios, se presentará una nota a la Corte Suprema para solicitar el cambio de juez en la causa.

De esta manera, el objetivo de la marcha Santiago Maldonado es que se “resuelva la petición formulada por la familia para que se designe un nuevo juez que realice una investigación sin descartar la figura de desaparición forzada”.

Vale recordar, que el joven desapareció el 1º de agosto de 2017 tras una violenta represión de Gendarmería en la Lof en resistencia Cushamen, Chubut, y su cuerpo sin vida fue encontrado 78 días después, el 17 de octubre, en el río Chubut.

“Si la Justicia no funciona, tenemos que construir una forma de reclamar colectivamente al Poder Judicial para que seamos escuchados”, dijo Sergio Maldonado al tiempo que pidió: “No debemos dejar que la desaparición por 78 días y la muerte de Santiago Maldonado queden impunes”.

Más leídas
Más relacionadas