29 marzo 2024

En Sierra de la Ventana investigarán "fenómenos paranormales"

Los jardines del Barrio Golf, los fantasmas del Ex Club Hotel, los jinetes espectrales de las sierras, son algunos de los hechos en los que pondrán el foco.

Desde el Orden de Pringles dieron a conocer que llegaron a Sierra de la Ventana dos investigadores ¿El motivo? Los relatos de vecinos y visitantes acerca de extraños hechos de los que fueron testigos.

Casas embrujadas, siluetas fosforescentes que atraviesan los jardines del Barrio Golf, los fantasmas del Ex Club Hotel, los jinetes espectrales de las sierras, son algunos de los fenómenos paranormales que deberán estudiar.

En diálogo con FM Reflejos explicron que su trabajo se encarga de buscar "el origen real de lo que está sucediendo, después vamos a lo paranormal. Siempre primero buscamos la parte lógica".

Ariel Lopez y Diego Cosco tienen conocimiento en ufología, apariciones, fantasmas, mitos y leyendas. Durante la pandemia realizaron transmisiones hablando de estos temas y sus espectadores coincidían en que la localidad de Tornquist era escenario de hechos extraños.

Para llevar a cabo las investigaciones, desde Dogma utilizan cámaras de visión nocturna, equipamiento de audio para grabar, sensores de movimiento, cámaras fotográficas, todo con infrarojo y ultra violeta y medidores de presión, humedad y temperatura.

Cabe destacar que los investigadores no cobran por lo que hacen y ya visitaron distintos lugares de la provincia de Buenos Aires. Un de ellos fue San Pedro, donde hicieron una investigación en un buque y pudieron captar la imagen de una figura. "Parecía el cuerpo completo de un soldado", aseguraron.

Más leídas
Más relacionadas