02 febrero 2023

Duelo de titanes: Se picó entre Aníbal y Berni

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, criticó a los funcionarios que advierten que el conflicto en el sur son actos de “terrorismo”, entre ellos el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.

 

“Solo de parte de irresponsables se puede escuchar eso”, dijo. Y agregó: ”Berni es amigo mío, pero no puede hablar de terrorismo”.

En diálogo con C5N, el protagonista advirtió: “Estamos metiendo en riesgo a todo un país. No se puede ser tan irresponsable de decir semejante cosa porque puede ser que los dolores o la generación de conflictos son mayores. No puede hacer eso, nos conocemos, si tiene alguna duda me puede preguntar. Es irresponsable mencionar un delito de esta envergadura en una situación de estas características”.

Y lanzó: “Ni el Presidente ni yo necesitamos ser aprobados por Sergio Berni”.

Asimismo, compartió su mirada sobre el conflicto y dijo: “Jones Huala dice que es mucho más peligroso la administración populista que la derecha tradicional. Está diciendo que tanto [Mauricio] Macri como la gobernadora que no sabe explicar cómo se compran los departamentos, como dijeron Patricia Bullrich y otros que siguen hablando de estas cosas pretendiendo ser los que son guapos. El conflicto mapuche nada tiene que ver con un conjunto de tipos que son violentos. Es un delito provincial que tiene que organizarse con la policía y la justicia de ese lugar”.

En esta línea, defendió el accionar del embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, luego de la controversia por la asistencia a Huala.

“Fue muy gráfico, se presentó como representante de la Argentina y cuidó de los intereses como tiene que hacerlo ante cualquier argentino en cualquier lugar del mundo”. No obstante, criticó: “Sin embargo, tuvimos que bancarnos los lonjazos de esta gente que no tiene estatura ni moral de ninguna característica para defender ideas de esta forma”.

Más leídas
Más relacionadas