19 abril 2024

Bragado en alerta ante mensajes que alientan a usurpar viviendas

La Municipalidad de Bragado decidió pronunciarse ante las fuertes versiones que circulan desde hace dos o tres semanas sobre posibles usurpaciones a las viviendas sociales del Plan Federal II. Recordó que constituye un delito y que en breve se avanzaría en su terminación.

Las versiones indican que habría varias familias planeándolo, e incluso punteros promoviéndolo. A eso se suman las manifestaciones de quienes exigen poder acceder a esas casas o que les concedan terrenos, y también la extraña situación ocurrida hace dos semanas donde un joven generó un incendio en un bloque de dos viviendas.

El mensaje del Municipio fue escueto, pero concreto. Indica que “en virtud de versiones circulantes en redes sociales, alentando la ocupación indebida de viviendas sociales que se hallan sin terminar, es obligación del Estado informar que la usurpación, constituye un delito”.

Además, enfatizó que “días pasados el gobierno provincial acordó con el municipio la próxima entrega de los fondos necesarios para la terminación de dichas unidades, que se hallan bajo la órbita del Instituto de la Vivienda”.

Fuente: Bragado TV

Más leídas
Más relacionadas