19 abril 2024

Perdió a su bebé y obtuvo otro a través de las redes para no decirle a su pareja

La mujer y su marido quedaron detenidos por falsificar documentación para quedarse con una menor que "les regaló" una joven. Ocurrió en Salta.

Una pareja de enfermeros quedó detenida esta semana en Salta por falsificar documentación para quedarse con una bebé que, según en dicen, les "regaló" una joven tucumana. Según se informó, la mujer detenida le habría ocultado un aborto a su pareja haciéndole creer que el bebé era producto de la gestación.

El hecho ocurrió en la localidad d Las Lajitas, en Salta. Según Marcela Fernández, abogada de la detenida, la acusada argumentó que la madre verdadera de la nena se la había dado porque "no podía hacerse cargo" de su crianza.

En rigor, Fernández agregó que el hombre desconocía la situación, que pensaba que la bebé era su hija biológica, ya que su pareja estaba embarazada y no le había informado que tuvo un aborto espontáneo. "Él es ajeno a esta situación", aseguró.

Confuso episodio: cómo obtuvo al bebé

La letrada explicó, además, que su defendida insiste en que la madre biológica no quería tener a la niña y durante su embarazo publicó en Facebook que buscaba a alguien para darla en adopción. De ese modo, se contactó con la acusada.

“Ella había perdido a su bebé, no le parecía lo que quería hacer (la otra mujer). La acompañó a (realizarse) ecografías. Cuando nació la bebé, el 17 de septiembre en la Clínica Mayo, la chica se la entregó el 18 de septiembre", sostuvo.

La abogada aseguró que buscó a esta mujer en Tucumán y corroboró la historia, y afirmó que la joven no quiere buscarla. "Pedí que la llamen a declarar. A ellos (los imputados) les endilgan un robo de bebé que no existió nunca", afirmó. Dijo que sus defendidos ya negaron ser los progenitores de la bebé e igual les hicieron prueba de ADN.

La mujer imputada se encuentra detenida en el cuerpo femenino de Metán mientras que el hombre está en Las Lajitas.

Más leídas
Más relacionadas