20 abril 2024

Quiénes y cómo pueden pedir las tablets que entrega el Enacom

El Ente Nacional de Comunicaciones sigue avanzando con la entrega de tablets en el marco del programa “Conectando con Vos”.

El Ente Nacional de Comunicaciones, más conocido como Enacom, sigue avanzando con la entrega de tablets y la asignación de diversos dispositivos tecnológicos a los titulares de la AUH, Asignación Universal por Embarazo, jubilados y monotributistas en el marco del programa “Conectando con Vos”.

Esta mismo fue creado durante 2020 como parte de las políticas públicas gestionadas por Enacom en relación a la emergencia sanitaria en el contexto del aislamiento social preventivo por la pandemia de Covid-19. El programa promueve el acceso a equipamiento que contribuya a la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones.

El objetivo principal de “Conectando con vos” es conectar a las personas de los barrios vulnerables y a quienes se encuentran lejos de los centros urbanos, achicando de este modo la brecha digital.

Sin IFE y llegando al calendario de cobro de noviembre, el beneficio también puede ser solicitado por usuarios que reciben el Seguro de Desempleo, como sus hijos de entre 16 y 18 años.Por otra parte, aquellas personas incorporadas en el Régimen Especial de Seguridad Social para Trabajadoras de Casas Particulares, son otro grupo el cual puede acceder al programa.

Junto con ellos, los beneficiarios y beneficiarias de Pensiones no Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos que no superen 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles, tienen la posibilidad de de obtener el equipamiento.
En la misma linea, los usuarios inscriptos en el régimen de Monotributo Social, sus hijos, y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años, junto con los jubilados, pensionados y trabajadores en relación de dependencia, que reciban una remuneración bruta menor o igual a 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles, pueden acceder al programa “Conectando con Vos”.

Por otra parte los usuarios que reciben seguro de desempleo, como aquellos que acceden a una beca del programa Progresar son beneficiarios de este mismo. Tampoco podemos pasar por alto a las personas desocupadas o que se desempeñen en la economía informal y sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.

Y por último los clubes de Barrio y de Pueblo que se encuentren registrados conforme la Ley 27.098. Asociaciones de Bomberos Voluntarios que sean entes de primer grado y que estén registrados conforme la Ley 25.054. Además de los habitantes de barrios populares inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) creado por el Decreto 358/2017, son todos los que podrán obtener los dispositivos tecnológicos de “Conectando con Vos”.

Más leídas
Más relacionadas