25 abril 2024

Zurro encabezó un encuentro de Salud junto a representantes de la Región Sanitaria II

El Intendente de Pehuajó fue parte de la jornada de la que participaron representantes de la salud de toda la región. Fue el preámbulo de lo que será el Encuentro Nacional de Salud el próximo sábado 30 de octubre.

 

El intendente de Pehuajó, Pablo Javier Zurro, encabezó el Pre Encuentro de Salud que reunió a los Distritos que integran la Región Sanitaria II. El encuentro sirvió como preámbulo de lo que será el Encuentro Nacional de Salud el próximo sábado 30 de octubre y contó con la presencia de profesionales de Trenque Lauquen, Carlos Tejedor, Carlos Casares, Rivadavia, General Villegas, Daireaux, Pellegrini, Tres Lomas, Hipólito Yrigoyen, Salliqueló y 9 de Julio.

Tal como estaba previsto, el encuentro se desarrolló con la conformación de 4 mesas, donde se pusieron a consideración los aportes de cada distrito y se evaluó la campaña de vacunación en la región, atendiendo cada experiencia particular.

La responsable distrital del Programa de Vacunación de la Provincia de Buenos Aires, Leticia Badino, destacó la presencia del Gobierno Provincial en los territorios a partir del trabajo de las postas y remarcó la necesidad de “generar estrategias para que efectivamente la salud sea un derecho de todas y todos”.

Por su parte, la médica pediatra y candidata a concejal del Frente de Todos de Rivadavia, Maia Sol Medici, marcó que “es impostergable repensar la forma de atención de Salud y Enfermedad, las inequidades, la accesibilidad, la Función del Estado , el rol de los y las trabajadores del campo sanitario y de la Sociedad!”.

Más leídas
Más relacionadas