20 abril 2024

ANSES no apelará el fallo y Cristina Kirchner seguirá cobrando doble pensión

El organismo conducido por la camporista Fernanda Raverta adhirió a una solicitud de la vicepresidenta para que la causa no siga.

Cristina Fernández de Kirchner continuará cobrando dos jubilaciones de privilegio. La Anses presentó un escrito pidiendo que se archive el juicio que la ex presidenta inició en 2017 en reclamo del pago de dos prestaciones que son consideradas de privilegio.

Según detalla el diario La Nación, la solicitud se hizo en respuesta al pedido que formalmente hizo el viernes último la propia vicepresidenta quien, en rigor, a raíz de una resolución que emitió en marzo último el organismo de la seguridad social conducido por la camporista Fernanda Raverta, ya está cobrando desde abril de este año las dos prestaciones, aun cuando una sentencia que le era favorable había quedado en suspenso tras ser apelada por el propio organismo estatal.

Una de las prestaciones es en carácter de ex presidenta y la otra, por ser viuda del también expresidente Néstor Kirchner. Uno de los pagos había sido suspendido a inicios del gobierno de Mauricio Macri por una resolución del Ministerio de Desarrollo Social, en la cual se argumentaba una incompatibilidad legal.

Esta última situación había provocado la demanda, en la que no solo se reclamó la restitución del pago mensual, sino también el cobro de los montos retroactivos con intereses y la devolución de lo descontado por el impuesto a las ganancias.

Los pagos en cuestión surgen de la ley 24.018, que en su artículo 5 establece que la percepción de la asignación vitalicia de expresidente de la Nación es “incompatible con el goce de toda jubilación, pensión, retiro o prestación graciable nacional, provincial o municipal”.

Más leídas
Más relacionadas