15 abril 2024

A pura chicana contra Torchio y Zurro se dio el debate de la Cuarta

A partir de la iniciativa de Grupo Cielo, que impulsa el ciclo Infocielo El Debate, los candidatos a senadores por la cuarta sección electoral tuvieron su debate de cara a las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires.

Fue el sexto debate de un total de ocho –uno por sección-, en el que los candidatos abordaron sus ideas y propuestas para el cargo que deberán ocupar en caso de resultar electos el próximo 14 de noviembre.

Hasta los estudios del Grupo Cielo se acercaron Marcelo Daletto (Juntos), Ariel Franetovich (Vamos Con Vos) y Luciano Roggero (Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad). Walter Torchio y María Elena Defunchio, candidatos del Frente de Todos, fueron invitados a participar pero decidieron no asistir.

Según indicó la producción, por limitaciones de espacio igual que ocurrió en los demás debates seccionales, no se pudo invitar a un quinto candidato, en este caso Gerardo “Gege” González, de Avanza Libertad.

Los candidatos presentes no dejaron pasar la ausencia del intendente de Carlos Casares y primer candidato a senador por el Frente de Todos. Ariel Franetovich durante su minuto de pregunta apuntó que “me gustaría preguntarle a Walter Torchio. Lamentablemente. Tengo tantas cosas para preguntarle que es lamentable”, dijo Franetovich. Marcelo Daletto, candidato de Juntos, lo secundó: “Yo también le quiero preguntar a Torchio”.

Luego, el candidato randazzista lanzó la chicana: “no lo ha dejado seguramente su jefe político que es el intendente de Pehuajó (n. de R: Pablo Zurro). Sugiero que la próxima vez le cursen la invitación a su jefe político que es el intendente de Pehuajó”, dijo más tarde.

A lo largo de los 52 minutos que duró el debate de la cuarta sección, los candidatos respondieron inquietudes de temas de interés legislativo provincial, como la seguridad, la salud o la economía; la tradicional pregunta “sí o no”, en este caso sobre la autonomía municipal; y la consulta del medio seccional, que fue del diario La Razón de Chivilcoy.
Además, dijeron a sus electores por qué deben elegirlos en las próximas elecciones del 14 de noviembre. Cabe recordar que la cuarta sección pone siete bancas de la Cámara de Senadores en juego, que actualmente están ocupadas a razón de 5 para Juntos por el Cambio y 2 para el Frente de Todos.

 

LINK DEL DEBATE COMPLETO: https://www.youtube.com/watch?v=nv8gTvkPc1o

Más leídas
Más relacionadas