18 abril 2024

Trenque Lauquen: desde el municipio no saldrán a controlar los precios

Fernández resumió que "no estamos de acuerdo en implementar mecanismos que han demostrado a través del tiempo su fracaso" y pidió una política económica a largo plazo.

Miguel Fernández, intendente de Trenque Lauquen, fue consultado sobre el congelamiento de precios que se lleva adelante en todo el país para intentar detener la inflación y que en la ciudad los supermercadistas ofrecen, por ahora, con buen stock.

"Está claro que la gran preocupación de la gente es cómo controlar la inflación, y es del intendente, del gobernador y del presidente" pero dijo que "no estamos de acuerdo en implementar mecanismos que han demostrado a través del tiempo su fracaso".

Asimismo, el intendente dijo que "al comienzo siempre hay ganas de colaborar, los negocios dicen 'vamos a hacer el esfuerzo' pero el problema es que es muy difícil de sostener en el tiempo. Por eso al principio tiene un impacto positivo pero después empiezan los problemas y los hemos vivido antes", opinó.

Aunque dijo que "nosotros no vamos a estar en contra de esto pero tampoco vamos a salir a hacer control de precios. La Oficina de Defensa al Consumidor tiene sus competencias, aunque opinó que creemos que es una medida que sola no alcanza, esto debe venir de la política económica del gobierno de la Nación", indicó.

Más leídas
Más relacionadas