14 diciembre 2024

La amenaza de un sindicalista de ATE: “Vamos a ir a los supers"

Daniel Catalano, representante del sindicato, advirtió sobre la posibilidad de llevar a cabo un boicot en caso de que las cadenas no acaten al congelamiento de precios.

Luego de que el Gobierno Nacional diera comienzo al congelamiento de precios, y en medio del rechazo plasmado por las grandes cadenas de supermercados, Daniel Catalano, sindicalista de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) lanzó una dura amenaza contra quienes no acaten la medida y advirtió que ejercerán más presión sobre los “incumplidores”.

El gremialista ratificó que este viernes marcharán hacia la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal) porque “están entorpeciendo el congelamiento de precios”. “Queremos defender nuestro salario, muy lastimado por la inflación”, enfatizó.

“Hay que organizarse. Si ellos no congelan los precios, lo próximo que viene es un boicot masivo”, advirtió Catalano durante una entrevista con FM La Patriada.

“Vamos a ir a los supermercados, a los centros de distribución, y vamos a generar una situación de mucha más presión de la que vamos a hacer hoy. Porque lo que no vamos a hacer es abandonar nuestro derecho a comer”, advirtió.

También dijo que para llevar adelante el control de los precios “la Secretaría de Comercio tiene que contratar a empleados públicos” porque “sólo hay 20 inspectores en la Secretaría para 24 provincias”.

En esa misma línea, Catalano explicó que “lo que le venimos pidiendo al Gobierno es que comience a discutir seriamente la soberanía alimentaria. Que el Estado empiece a tener una empresa de alimentos, que el Estado empiece a fijar los precios a través de la producción de productos, y que esa situación genere una competitividad”.

Y concluyó: “¿Cuánto tiene que ganar un empresario? Que lo fije el Gobierno a través de su propia empresa de alimentos”.

Más leídas
Más relacionadas