26 abril 2024

"Nació el amor" entre Espert y Milei

Espert dijo que "lo lógico y natural" es que su bloque se sume al de Javier Milei en Diputados.

El candidato a diputado nacional José Luis Espert (Avanza Libertad) adelantó que es “absolutamente posible y natural que mi bloque se sume al de (Javier) Milei", en la futura cámara de Diputados. "Sería lo lógico. Con Javier nos une una muy buena relación", subrayó.

Además Espert rescató que ya con el resultado obtenido de las PASO con Carolina Píparo, la segunda candidata, "estamos adentro los dos y ahora estamos a la búsqueda de dos bancas más en la elección general del 14 de noviembre para armar un bloque liberal bien fuerte que plantee los problemas que tiene la gente y que desde el Congreso se les puede dar, porque lamentablemente no se pueden solucionar todos".

"La provincia de Buenos Aires tiene el territorio de Francia y la población de Chile, hace meses que no paro de recorrer, eso es lo único que ha impedido que (con Milei) no hagamos algo juntos. Por ahora, estoy muy concentrado en que logremos armar un bloque liberal lo más grande posible", aseguró.

Respecto a la Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos, que se sancionó el 26 de octubre tras dos años de debate, el candidato a diputado nacional expresó que “no la hubiera votado. Es una vergüenza que los diputados y senadores, teniendo hace un mes y medio el presupuesto para 2022, que es el que define en última instancia la inflación, estén discutiendo estas cosas cuando ese proyecto está durmiendo”.

Para él, lo urgente es sancionar un presupuesto equilibrado “para bajar la inflación, que es la que genera tanta pobreza en la Argentina”. Y agregó que “la agenda del Congreso está totalmente desconectada de los problemas de la gente”.

En sus propuestas están el presupuesto de gastos para bajar la inflación; la baja en la edad de imputabilidad, “porque queremos que el delito adulto tenga pena de adulto”; la suba de las penas por homicidios y violaciones y la doble escolaridad para los chicos.

“Hay que tirar a la basura la política abolicionista de Zaffaroni. Hay que introducir más competencia. Es la manera de terminar los monopolios y abrir la economía”, sentenció.

Más leídas
Más relacionadas