07 octubre 2022

"No me la container": podría faltar fernet

A partir de un reclamo interno de la empresa, se podría generar un faltante de la tradicional bebida alcohólica en las góndolas.

En estos últimos días se especuló sobre un posible faltante de botellas de fernet en todo el territorio argentino. Esto se debe a un conflicto que se generó en la planta que la empresa Branca tiene en Tortuguitas, lo que obligó a parar la producción por algunos días. A pesar de que ya se retomó, sostienen que las consecuencias pueden verse en los próximos días.

Después de reclamos laborales de los empleados de la empresa Branca, que llevó al cese de actividades, intervino el Ministerio de Trabajo para darle una solución al conflicto.

Con pedidos de aumentos salariales, reincorporación de empleados y reclamos de problemas en la línea de producción, destacaron que podría haber faltante de botellas en las góndolas por el tiempo de no producción. José Vera, delegado al frente del reclamo, dijo: "Veremos cómo afecta esto a la producción".

"Va a ser complicadísimo que la producción salga con normalidad", añadió el delegado. Por lo tanto, confirma esta idea de que pueda producirse un desabastecimiento en estos días. La empresa, a su vez, genera entre 50 y 60 mil litros de fernet por año.

Más leídas
Más relacionadas